Fecha

Fe, cultura y progreso

Adultos mayores de la Zona Norte también serán beneficiados con nueva política de la Caja Costarricense del Seguro Social.

Fecha de publicación: 13 julio, 2017
sucursal-ccss-en-ciudad-quesada.jpg

Este proyecto ya comenzó a regir a nivel Nacional

Adultos mayores ya no tienen que renovar beneficio familiar, ni llenar formularios, ya que la Caja Costarricense del Seguro Social puso en marcha una serie de facilidades que permitirán que la población adulta mayor pueda asegurarse de forma más ágil y amigable.

Marlene Carrillo Méndez, encargada del servicio de afiliación de la Caja Costarricense del Seguro Social, explicó que ahora para solicitar el beneficio familiar únicamente basta con una declaración jurada.

Otras de las decisiones que convierten este proceso más amigable, es que el aseguramiento entrará a regir en forma inmediata y no en 10 días hábiles como se hacía en el pasado.

Este trámite ahora se podrá realizar en el ebáis más cercano al lugar de residencia del adulto mayor donde le corresponderá ser atendido.

Tampoco tendrá que sacar una cita, ya que se realiza en el momento en el que se presenta el adulto mayor y solicita el respectivo beneficio familiar.

Carillo, expresó los beneficios que trae esta idea y los que ya se están obteniendo desde que comenzó a regir este proyecto.

La Caja Costarricense del Seguro Social, sigue implementando ideas a beneficio de este sector de la población.

Última modificación: 13 de julio de 2017 a las 15:36

Hay 0 comentarios

captcha

alt_text
Máx: 27°
Min: 18°
Nublado
Imagen satelital

Tipo de cambio
Compra Venta
Dolar 569,70 574,39
Euro --- ---

description

description