http://new.radiosantaclara.org

Fecha

Fe, cultura y progreso

Mañana presentan proyecto para abrir planta para destace de ganado bovino y porcino en San Carlos.

Por Carlos Hernández P.

La iniciativa de la Cooperativa Agrícola Industrial de Carniceros de la Zona Norte (Carnicoop), será dada a conocer mañana durante una actividad que se llevará a cabo en el Club Los Mejengueros en Javillos de San Carlos.

La presentación del proyecto para instalar en San Carlos una planta industrial de sacrificio de ganado bovino y porcino la harán el especialista Javier Paniagua de la Universidad de Costa Rica y Vilma Araya, Gerente de Carnicoop.

Además en el acto habrá una exposición del Director General del Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa), el veterinario Germán Rojas y otra del presidente Ejecutivo del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo, Freddy González.

Los dueños de carnicerías, que están organizados, son los impulsores del plan, cuyos detalles serán revelados hasta mañana.

Aquí en San Carlos hay dos salas de matanza. Una es propiedad del Instituto Tecnológico de Costa Rica y está situada en la sede regional de Santa Clara y la otra se ubica en Santa Rosa de Pocosol.

El proyecto de Carnicoop, cooperativa de la que unos 80 carniceros son asociados, podría llevarse a cabo en Platanar de San Carlos.

--
Fecha: 19 de octubre de 2012 a las 11:39 | Fuente: Noticias en Contacto

Compartir este enlace:


Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.
Tipo de cambio
Compra Venta
Dolar 532.41 543.39
Euro --- ---

alt_text
Min: 29°
Máx: 22°

Parcialmente nublado.

Página 1 de 4 siguiente  última
<< >>

alt_text

alt_text