Fecha

Fe, cultura y progreso

Empresa nacional usa homeopatía aquí en San Carlos para producir cerdos libres de antibióticos químicos.

Fecha de publicación: 18 septiembre, 2012
Cerdos.

Por primera vez en Costa Rica una empresa nacional está usando homeopatía en la producción de cerdos en vez de los tradicionales antibióticos.

Es un plan piloto que la empresa Carnes Zamora inició en enero de este año en su granja situada en Santa Clara de San Carlos, donde semanalmente produce ochenta cerdos.

El mismo es dirigido por el veterinario Ronald Meléndez con la asesoría de la experta francesa Marie Christine Scholler, graduada en la Universidad Sorbona de París.

El medicamento homeopático, que no tiene efectos secundarios, se suministra vía oral a los lechones, en el alimento a las cerdas y diluido en el agua a los cerdos en crecimiento.

Resalta Meléndez que de esa manera han evitado el uso de miles de inyecciones tres meses después de estar introduciendo al mercado nacional cerdos tratados con homeopatía, obteniendo muy buenos resultados en cuanto a producción, calidad y sabor de la carne. Amplía diciendo que la carne tiene mejor sabor, es jugosa y suave.

Enfatiza que la medicina homeopática no tiene perjuicio para la salud del animal lo que en su opinión también va beneficiar a los consumidores de carne de cerdo ya que el producto final que se va a comer no tiene residuos de antibióticos.

Fuente: Noticias en Contacto
Última modificación: 18 de septiembre de 2012 a las 13:44

Hay 1 comentarios

captcha
  • Image not available

    Por arturo rodriguez

    cuales son los medicamentos homeopáticos que han utilizado y contra que enfermedades. han hecho pruebas con analisis costo beneficio?
    gracias

    22 de julio de 2013 a las 00:48 - (permalink)

alt_text
Máx: 31°
Min: 17°
Nublado
Imagen satelital

Tipo de cambio
Compra Venta
Dolar 564,58 577,39
Euro --- ---

description

description