Fecha

Fe, cultura y progreso

Dirección regional del ministerio de Salud dice que el MAG es el responsable de otorgar permisos para quemas.

Fecha de publicación: 20 abril, 2016
Humo provocado por quemas_imagen ilustrativa_

Aunque en caso de afectación publica por humo, pueden plantear la denuncia en el Área rectora de Salud.

En los últimos días hemos dado a conocer como vecinos de Muelle de San Carlos y el cantón de Los Chiles se han visto afectados por el humo originado en quemas de plantaciones agrícolas, al punto que muchos han tenido que ser atendidos por médicos por afecciones en sus vías respiratorias.

Sobre este particular, el Director regional del ministerio de Salud, el Dr. Juan Carlos Jiménez, afirma que se trata de una situación que le compete al ministerio de Agricultura y Ganadería, pues son ellos los que otorgan los permisos para hacer ese tipo de quemas.

Al exponerle la situación de salud que algunos vecinos asmáticos de Muelle han sufrido a causa del humo, el médico Jiménez Bonilla recomendó interponer la denuncia en el Área rectora del ministerio de Salud más cercana.

Esta autoridad sanitaria agregó que si la quema no tiene el permiso del MAG, igualmente se debe coordinar con esa dependencia, porque es al ministerio de Agricultura y Ganadería al que le corresponde detener la misma.

En Noticias En Contacto buscaremos también la posición del Ing. Fernando Vargas, Director regional del MAG, sobre lo señalado por el Ministerio de Salud.

Fuente: Noticias en Contacto
Última modificación: 21 de abril de 2016 a las 14:43

Hay 0 comentarios

captcha

alt_text
Máx: 31°
Min: 17°
Nublado
Imagen satelital

Tipo de cambio
Compra Venta
Dolar 564,58 577,39
Euro --- ---

description

description