Fecha

Fe, cultura y progreso

Dirección regional del MAG descarta intervenir en quemas con permisos en terrenos de vocación agrícola.

Fecha de publicación: 26 abril, 2016
Quema de cañal_imagen ilustrativa_

Esas autoridades apelan simplemente a la voluntad de los productores, que según vecinos de comunidades como Muelle, afectan su salud con esa práctica.

El Ing. Fernando Vargas, Director regional del ministerio de Agricultura y Ganadería, reconoció conocer el problema que angustia a pobladores de Muelle y Los Chiles, aunque argumenta que mientras las quemas cuenten con el debido permiso, ellos no pueden impedirlas.

El Ing. Vargas Pérez adicionó que la mayor sanción establecida en el Decreto para quemas agrícolas, es la suspensión del permiso.

El Director regional del MAG recomienda a la población afectada por las quemas, reportar directamente el problema a las oficinas locales del Ministerio o coordinar con Fuerza Pública.

El Ing. Vargas Pérez enfatizó que están haciendo un monitoreo para identificar a quienes están quemando terrenos fuera de horarios habituales y, afectando la salud de la población.

Mientras tanto, la angustia es grande para decenas de pobladores de esta Zona Norte, pues según sus expresiones, perciben que ninguna autoridad quiere realmente buscar una solución verdadera al problema, que también contamina la atmósfera y aumenta el calor.

NOTA RELACIONADA:

Dirección regional del ministerio de Salud dice que el MAG es el responsable de otorgar permisos para quemas.

En Muelle de San Carlos, doña Lidia Acosta duerme con la puerta abierta para que el humo de las quemas no la asfixie.

Fuente: Noticias en Contacto
Última modificación: 27 de abril de 2016 a las 16:14

Hay 0 comentarios

captcha

alt_text
Máx: 26°
Min: 17°
Nublado
Imagen satelital

Tipo de cambio
Compra Venta
Dolar 568,87 575,17
Euro --- ---

description

description