http://new.radiosantaclara.org

Fecha

Fe, cultura y progreso

Presidenta de Sala IV dice que llevan dos meses discutiendo si admiten acción por caso Crucitas.

Por Carmen Corella G.

La Sala Constitucional tiene en sus manos ponerle punto final al caso Crucitas o revivirlo y anular todo lo actuado hasta el momento, permitiendo la actividad Crucitas de Cutris de San Carlos.

La acción que deben decidir fue presentada en diciembre y lleva casi cuatro meses en los que ni siquiera los magistrados se pronuncian sobre si admiten o no el caso para estudio.

Ana Virginia Calzada, Presidenta de la Sala Constitucional, reveló que desde hace dos meses ella presentó un proyecto de admisibilidad, pero, que no logran ponerse de acuerdo.

Aunque no quiso revelar el más mínimo detalle sobre el contenido del anteproyecto, advirtiendo que podría caer en delito, según fuentes extraoficiales en el texto admite el recurso.

Sin embargo, la decisión por el fondo es polémica. En caso de que la Sala Cuarta declare con lugar la acción de inconstitucionalidad, podría anular una actuación de sus compañeros de la Sala I.

Los defensores del proyecto insisten en que la sentencia contenciosa, que paralizó la minería en Crucitas ya había sido resuelto por la Sala IV.

Mientras tanto, los ambientalistas presentaron un escrito la semana pasada, pidiéndole a la Sala Cuarta tomar una decisión rápidamente.

--
Fecha: 16 de marzo de 2012 a las 11:56 | Fuente: Noticias en Contacto

Compartir este enlace:


Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.
Tipo de cambio
Compra Venta
Dolar 532.03 542.70
Euro --- ---

alt_text
Min: 24°
Máx: 18°

Nublado.

Página 1 de 4 siguiente  última
<< >>

alt_text

alt_text